Menú
Suscripción

“El Consorci es ejemplo de cómo se pueden aplicar los ODS en un entorno industrial”

Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB),  aseguró ayer durante la inauguración del Barcelona Meeting Point (BMP), del que también es presidente, el compromiso del Consorci con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas han fijado para el 2030. “Queremos poner al CZFB en la agenda del futuro, la única posible”, además, añadió que la entidad es “el claro ejemplo de cómo se pueden aplicar estos objetivos en un entorno industrial, porqué estamos convencidos de que la economía 4.0 y la tecnología digital son una importante ventana de oportunidad para nosotros y las empresas”.

  • Última actualización
    16 octubre 2019 17:13

Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno de España, inauguró la 23 edición del BMP, acompañado de Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del BMP; de Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona;  y de Pere Navarro. 

Sobre el evento, Navarro quiso recordar que el BMP, que “ha ayudado a proyectar la imagen internacional de Barcelona, es una feria muy útil para la ciudad, los ciudadanos y todas las empresas, instituciones, profesionales y organizaciones que participan”. En este sentido, el “BMP quiere ser la feria de referencia de la innovación y del pensamiento del real estate en el Sur de Europa, y en esta línea trabajamos defendiendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, apostando por las nuevas tecnologías y el Proptech, y promoviendo la sostenibilidad en la cadena de valor de la vivienda”, entre otros aspectos.  

Sobre la vivienda, los cuatro encargados de inaugurar el congreso, coincidieron en remarcar la dificultad del acceso y el derecho a una vivienda digna, siendo especialmente difícil para las personas más jóvenes.  

Por otra parte, Collboni incidió en que Barcelona “es una ciudad global que quiere mantener su vocación internacional y de ser un lugar para la iniciativa económica, la actividad empresarial y para la capacidad de innovar”. 

El primer teniente de alcalde remarcó que este congreso es un impulso a “las nuevas oportunidades, a la creación de empleo y al dinamismo empresarial”. 

Jornada inmologística

Este viernes tendrá lugar la jornada “Retos y tendencias del sector inmologístico e industrial”, enmarcada en el BMP, y que se ha organizado junto con Barcelona-Catalunya Centre Logístic. 

Profesionales del sector participarán en la conferencia, donde se analizará el impacto territorial y sobre la economía de la logística, y se identificarán las tendencias a nivel internacional, entre otros temas.