Menú
Suscripción

El CZFB e Incyde promueven la igualdad de género con el Barcelona Woman Acceleration

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas se han aliado para crear el Barcelona Woman Acceleration (BWA), un evento digital cuyo objetivo es acelerar y dinamizar la igualdad de género para ayudar a conseguir la participación plena y la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global.

  • Última actualización
    08 febrero 2021 11:29

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, han sido los encargados de firmar el acuerdo de colaboración que permitirá llevar a cabo el evento los próximos 3, 4 y 5 de marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), en los platós de RTVE en Sant Cugat del Vallès. 

"Es un orgullo contar con un aliado como la Fundación Incyde para crear un evento que sirva de referencia para avanzar en la igualdad de género de una forma innovadora, superando el momento de la reflexión para adentrarnos en proponer soluciones", señala Pere Navarro.

"La igualdad de género continúa siendo una asignatura pendiente hacia la que debemos manifestar nuestro pleno compromiso para conseguir que todos tengamos acceso a las mismas oportunidades sin distinción ni discriminación. La celebración de este evento, junto al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, es sin duda la clara evidencia de que caminamos en la dirección correcta", destaca por su parte Javier Collado. 

El nuevo evento está dirigido a un público amplio, tanto femenino como masculino, y con un claro enfoque transformador con el objetivo de “aprovechar la posición de privilegio del CZFB en el ámbito industrial y logístico para actuar como motor en una transformación también de género, porque el sector productivo puede mejorar de la mano del talento femenino”, según afirma Blanca Sorigué, directora general del CZFB.

Diversas temáticasEl evento se caracteriza por su carácter paritario, impulsado por el convencimiento de los organizadores de la necesidad de involucrar tanto a hombres como a mujeres para avanzar en la igualdad de género. 

Durante los tres días de BWA, tendrán lugar 9 sesiones de debate en los que participarán un total de 50 speakers, con perfiles muy diversos y referentes de distintos sectores de actividad. Siempre bajo el paraguas de la igualdad de género, también se tratarán temáticas distintas como la forma de lograr mayor presencia femenina en carreras técnicas, la búsqueda de acciones para favorecer la presencia de la mujer en la nueva economía, o el camino hacia un progreso en materia de justicia social o equidad, en el marco de la Agenda 2030 de la ONU. 

ODSBWA se enmarca en la estrategia global del Consorci de la Zona Franca de Barcelona para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el ámbito industrial y empresarial. En este sentido, la entidad ha querido impulsar un encuentro centrado en el objetivo número 5, la igualdad de género. 

El evento también contará con la colaboración del Consejo de la Mujer de la Zona Franca, el primero de ámbito industrial, cuya creación fue promovida por el CZFB y fue constituido en septiembre de 2020 junto a siete empresas más del polígono con el objetivo de trabajar en la equiparación de género en el área productiva de la economía.