Menú
Suscripción

El EVE gestiona 8,3 millones de euros en ayudas a la mejora de la eficiencia en el sector Transporte

El Ente Vasco de la Energía (EVE) gestiona 8,3 millones de euros en ayudas a la mejora de la eficiencia del sector Transporte, tanto a través de programas propios (6,2 millones de euros) como por la gestión del programa estatal MOVES (2,1 millones, de forma que todos ellos se atienden en “ventanilla única”.

  • Última actualización
    14 mayo 2019 15:42

A fecha de hoy,  el Plan Renove de Vehículos, que mantiene una neutralidad tecnológica y admite vehículos eléctricos, híbridos, a gas, hidrógeno, GLP y de gasolina y gasóleo de categoría A,  ya ha consumido el 81,7% de su dotación, 4,08 millones de euros de los 5 millones inicialmente previstos, en un total de 1.969 operaciones (compra de vehículos). La subvención media por vehículo es 2.075 euros y restan 920.000 euros para finalizar el programa, por lo que se espera contribuir con la adquisición de aproximadamente 441 vehículos eficientes adicionales.

Por su parte, el programa MOVES, gestionado por el EVE, se puso en marcha el 2 de abril con un presupuesto inicial de 2,1 millones de euros para vehículos y sistemas de recarga y planes de transporte. En vehículos, ya ha apoyado 71 operaciones con una subvención media de 5.322 euros por vehículo, principalmente eléctrico. El presupuesto disponible para este epígrafe es de 682.155 euros y se espera contribuir con la compra adicional de otros 128 vehículos de tracción eléctrica.