Menú
Suscripción

“El Gobierno se está equivocando con pretender apuntalar los puestos de trabajo”

La patronal logística UNO celebró ayer en Madrid su VI Encuentro Empresarial de Logística, en el que el presidente de la Organización, Francisco Aranda, reclamó al Gobierno más flexibilidad laboral para que el sector logístico pueda adecuarse a la mayor flexibilidad que demandan los consumidores.

  • Última actualización
    20 febrero 2020 17:40

Aranda identificó tres grandes problemas de la economía española: el desempleo, el envejecimiento demográfico y la deuda.

Con respecto al desempleo, Aranda fue tajante: “El Gobierno se está equivocando en querer apuntalar la puestos de trabajo cuando lo que hay que apuntalar es el mercado de trabajo”.

Como representante del séptimo sector que más empleo genera en España, el logístico, Aranda lamentó el 14% de paro que existe en España, haciendo responsable de ello a la mala normativa actual y alertando de los nuevos cambios que se quieren introducir. El presidente de UNO aseguró que es necesario profundizar en la senda marcada por la última reforma laboral apostando por la flexibilidad dado que la demanda es cada vez más flexible. En este campo Francisco Aranda fue muy crítico con la subida del 22% del salario mínimo interprofesional y alertó del impacto negativo que tiene en la contratación, que debe ser alentada por la vía de reducir los actuales costes laborales, es decir, por la vía de reducir impuestos y cotizaciones.

Sobre el problema demográfico, Aranda alertó de su impacto en el sistema de pensiones al estar previsto que en 10 años España se convierta en el país más envejecido del mundo tras Japón.

Valor añadido

En cuanto a la deuda, el presidente de UNO aseguró que para reducirla es esencial “quitar todos aquellos costes que no aportan valor añadido”.

Como corolario, Aranda afirmó que en la economía actual “el cliente se ha puesto en el centro del negocio logístico” siendo fundamental la adaptación a sus necesidades.