Menú
Suscripción

El máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal comienza sesiones con la reestructuración de sus contenidos

La XXVIII edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), dirigido por la Fundación Valenciaport y título propio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), comenzó a impartirse ayer por la tarde.

  • Última actualización
    17 octubre 2019 17:49

La sesión inaugural contó con la participación de José Aguilar, catedrático de Planificación y Explotación de Puertos de la UPV y director académico del título; Antonio Torregrosa, director general, y Ana Rumbeu, directora de Formación, ambos de la Fundación Valenciaport, quiénes presentaron las entidades que avalan el programa máster, así como la normativa académica, el contenido detallado del programa y las actividades previstas. 

Esta edición cuenta con 24 alumnos de cuatro nacionalidades (española, colombiana, brasileña y venezolana) y procedencia profesional variada, incluyendo profesionales del sector logístico-portuario nacional e internacional y recién licenciados, principalmente en diferentes ingenierías, así como en ADE. La edad media del alumnado es de 29 años y, por primera vez, las mujeres superan a los hombres en número (52%) siendo un dato a destacar en un sector históricamente masculino.

Desde la entrada de la UPV como avalista del máster, se ha trabajado en la reestructuración de los contenidos y, como resultado, surge un programa renovado que se organiza en torno a ocho materias: Gestión y dirección de equipos; Comercio exterior e internacionalización; Tráfico marítimo y derecho marítimo; Transportes (Terrestre, Ferrocarril, Aéreo y Logística y Competitividad); Planificación portuaria; Gestión portuaria; Muelles y terminales y, por último, la TFM (Tesis Fin de Máster). 

El máster son 600 horas de formación, correspondientes a 60 créditos ECTS, impartidas por un claustro de más de 70 profesores directivos del sector logístico portuario nacional e internacional. Se completará la formación con debates, talleres, y conferencias sobre las últimas tendencias en innovación y digitalización del sector y más de 25 visitas a instalaciones a portuarias, incluyendo los puertos de Valencia, Alicante, Castellón y Sagunto. 

Un fin de semana de outdoor training vinculado a la estrategia y liderazgo, sesiones de rendimiento de trabajo en equipo, un viaje internacional de estudios a Londres, y la bolsa de empleo y prácticas en empresas del sector, son la marca distintiva de un Máster que ofrece, además, la mejor oportunidad de proyección para profesionales del sector y de acceso al mercado laboral, para los recién licenciados. Un programa con una ratio de empleabilidad superior al 95%. 

De izquierda a derecha: José Aguilar, Antonio Torregrosa y Ana Rumbeu.