Menú
Suscripción

El “MSC Gülsün”, de 23.756 TEUs, hará escala en el Puerto de Algeciras en su viaje inaugural

El buque “MSC Gülsün”, que con una capacidad de 23.756 TEUs es el mayor buque portacontenedores del mundo por capacidad de carga, zarpó el pasado lunes del puerto chino de Tianjin hacia el norte de Europa en su viaje inaugural tras ser entregado a la naviera MSC por el astillero Samsung Heavy Industries, filial de construcción naval del Grupo Samsung de Corea del Sur.

  • Última actualización
    10 julio 2019 16:06

El “MSC Gülsün”, que supera al “OOCL Hong Kong”, de 21.413 TEUs, como el mayor portacontenedores del mundo,   operará como conexión entre la ruta Norte de Europa-Lejano Oriente, en la alianza que integra junto a Maersk. Con una carga máxima de 224.986 toneladas,  puede transportar 23.756 TEUs, según recoge la agencia de noticias china Xinhua citando a director gerente de MSC en China, Jonathan Zhu. El buque tiene además 11,5 metros de calado, y alcanza una velocidad de 15 hasta 25,1 nudos. Está en su totalidad equipado con depuradores de dióxido de azufre (SOx).

Según la agencia oficial de noticias del Gobierno de la República Popular China, el buque de 400 metros de eslora y 61,5 metros de manga, tiene previsto llegar al norte de Europa después de visitar varios puertos, incluyendo Qingdao, Shanghai, Algeciras, Gdansk, Kaliningrado y Rotterdam.

 

Nuevos pedidos

La carga de su primer viaje incluye acero, muebles y productos químicos, según Yu Lei, director general de China Ocean Shipping Agency Tianjin Co. Ltd.  Asimismo, Zhu explicó que el buque eligió empezar su primer viaje en el Puerto de Tianjin dado que es un importante puerto y vía de acceso al norte de China que alberga amplios cursos de agua navegables y buenas condiciones para el atraque.

El Registro Internacional de Buques de Panamá ha sumado el “MSC Gülsün” a su nómina de naves con el número IMO 9839430. Según detalla la Autoridad Marítima de Panamá este es el primer buque portacontenedores que cuenta con 24 filas, añadiendo 1.500 contenedores adicionales en comparación con los portacontenedores tradicionales, para ampliar su capacidad de carga.

Este nuevo abanderamiento refuerza la línea comercial que une  Panamá, el primer registro del mundo, con más de 8.000 buques bajo su bandera y a la compañía MSC, la segunda mayor empresa de transporte de contenedores del mundo, operando una flota de más de 519 buques con una capacidad total de 3,2 millones de TEUs. Este portacontenedores es el primero de 11 que romperán récords por su gran tamaño y están siendo construidos por Samsung Heavy Industries para MSC.