Menú
Suscripción

El norte siguepescando más

  • Última actualización
    15 mayo 2019 13:03

Pese a que no hablamos de grandes cifras, la pesca sigue siendo un tráfico fundamental para determinados recintos portuarios españoles, ya no tanto por su volumen, sino por toda la industria auxiliar que se mueve en torno a esta actividad. Durante el pasado ejercicio los puertos españoles canalizaron un total de 224.008 toneladas de pesca, cifra que fue un 7,8% inferior a la del año anterior, condicionada por factores externos al propio sector y que están vinculados a la regulación de esta actividad o el comportamiento de determinadas especies.

El puerto de Vigo se mantuvo en 2018 como líder indiscutible del sistema portuario en tráfico de pesca, con 78.169 toneladas, un 12,2% menos que el año anterior. Por detrás se situaron A Coruña y Pasaia. Cádiz, a bastante más distancia, fue el primer puerto del sur en colarse en este particular ranking, que cierra Avilés.

LOS QUE MÁS CRECEN EN % LOS QUE MÁS CRECEN EN TONELADAS Los puertos con mejores porcentajes de crecimiento en 2018 fueron Valencia, Las Palmas y Málaga, mientras que los mayores incrementos en número de toneladas fueron para Valencia, Cádiz y Castellón.

Exceptuando el caso de Santander, los puertos del norte peninsular registraron en 2018 importantes descensos en este tráfico, mientras que los mediterráneos y canarios crecieron sensiblemente.

PESCA FRESCA PESCA (t)