Menú
Suscripción

El nuevo clúster marítimo catalán se integra en el español

El nuevo Clúster Marítimo de Cataluña estará presidido por la presidenta de IVEAEMPA y vocal del comité ejecutivo de PIMEC, Iolanda Piera, y se unirá al Clúster Marítimo Español para impulsar el crecimiento azul.

  • Última actualización
    10 julio 2019 15:08

La sede de la patronal catalana de la Micro, Petita i Mitjana Empresa de Catalunya (PIMEC), en Barcelona, acogió el acto oficial de constitución del Clúster Marítimo de Cataluña, entidad que formará parte del Clúster Marítimo Español (CME). En el acto de constitución participaron la vocal del comité ejecutivo de PIMEC y presidenta de la Federación de Empresarios Identidades Valores y Estrategias Alternativas para los Empresarios Marítimos y Pesqueros (IVEAEMPA), Iolanda Piera, que presidirá el clúster catalán; el presidente del CME, Alejandro Aznar; el presidente de PIMEC, Josep González; y el presidente de honor del CME, Federico Esteve.

“El Clúster Marítimo de Cataluña nace con el objetivo de impulsar la competitividad del sector marítimo catalán, que engloba el transporte, la pesca y las actividades turísticas y náuticas en todos los niveles. De esta manera, se alinea con las políticas del crecimiento azul impulsadas por la Unión Europea, aunando sus esfuerzos a los del Clúster Marítimo Español, del que formará parte, para mantener y reforzar el crecimiento, la competitividad y la sostenibilidad de las actividades marítimas”, explican desde el nuevo clúster catalán.

 Por su parte, desde el clúster español aseguran que “la estrategia del CME pasa por la cooperación con todas las asociaciones y foros del sector, como en este caso con el clúster catalán, aunando esfuerzos para representar a todos los segmentos del sector marítimo en su conjunto, e impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas e industrias marítimas españolas, así como posicionar la economía azul como un sector estratégico nacional.