Menú
Suscripción

Tarragona “diversifica” sus tráficos con el nuevo servicio ro-ro con Turquía

Esta mañana, la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha presentado su nuevo servicio regular ro-ro de Short Sea Shipping con el puerto de Izmir, en Turquía. Una nueva ruta, con carácter semanal, que tendrá capacidad para mover, aproximadamente, 210 unidades de transporte (UTI) de carga rodada y que operará la compañía Ekol Logistics, la naviera DFDS, la terminal Euroports y la consignataria Arola. La ruta se ha inaugurado con una carga import de Inditex, según ha podido confirmar Diario del Puerto. 

  • Última actualización
    10 febrero 2021 12:21

En palabras de Josep Maria Cruset, presidente de la APT, esta nueva ruta supone "posibilidades para mejorar en el tráfico de carga general", además de "un paso importante para el Port de Tarragona y el territorio".

Asimismo, el presidente de la APT se ha mostrado convencido que el nuevo servicio ro-ro entre Tarragona y Turquía "beneficiará los planes de diversificación de tráficos del Port", así como un "impulso a la intermodalidad" y, paralelamente, "potenciará las inversiones que se están realizando en el Port, como la nueva ZAL de Tarragona y la Terminal Intermodal de Guadalajara". 

Ahmed Musul, presidente de EKOL Logistics, que ha intervenido de manera telmática, ha destacado que se trata de una doble apuesta: por una parte una apuesta sostenible que fomenta la intermodalidad y, por otra parte, supone hacer del Port de Tarragona un nodo logístico de referencia en el sur de Europa. 

El buque "Super-Fast Balears" ha sido el encargado de inaugurar la nueva ruta entre Tarragona y Turquía, que llegó al puerto tarraconense anoche y prevé zarpar sobre las 23 horas de esta noche. De hecho, la ruta ha iniciado esta semana sus operaciones con una carga import para el transporte de mercancías por cuenta de Inditex, según ha podido confirmar este Diario. 

Operativa de descarga anoche en el Port de Tarragona.