Menú
Suscripción

El paro del transporte inmoviliza unos 4.000 contenedores diarios en el Puerto de Barcelona

El paro del transporte terrestre de contenedores que protagonizan desde el lunes Sintraport y Ametraci en el Puerto de Barcelona supone, en la práctica, la inmovilización diaria de alrededor de 4.000 contenedores, según cálculos que maneja el sector.

  • Última actualización
    12 marzo 2019 13:07

El paro no afecta al lado mar en las terminales, pero sí al lado tierra, al haber descendido a mínimos las operaciones de carga y descarga de contenedores por parte de los camiones que operan habitualmente en el Puerto de Barcelona.

Transportistas autónomos de Sintraport se concentraron en las entradas de depots y terminales para informar sobre los motivos de las movilizaciones. Foto E. García. Hoy, por el momento, no se prevén cambios en la situación ya que tanto Sintraport como Ametraci continúan con las movilizaciones previstas, después de que ayer alrededor de 400 transportistas autónomos protagonizaran una marcha a pie por el interior del recinto portuario. Esta manifestación se inició a las 8.30 horas en el Edificio TIR y concluyó en el World Trade Center de Barcelona, donde tiene sus oficinas centrales la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB). Además de la marcha a pie, los socios de Sintraport y de Ametraci se concentraron en grupos a las puertas de las terminales de contenedores, así como de los depósitos de contenedores, para informar a quienes accedían a estas instalaciones de los motivos que les han llevado a protagonizar este paro.

Tanto estas dos asociaciones como ATEC, que agrupa a alrededor de 60 empresas de transporte de contenedores, estaban ayer a la espera de algún gesto por parte del resto de la comunidad portuaria de la capital catalana  que permita dar por finalizadas las movilizaciones y retomar las negociaciones.

La APB, por su parte, sigue dispuesta a mediar para continuar con un diálogo que facilite el alcanzar acuerdos entre todas las partes implicadas.

Las puertas de las terminales de contenedores ofrecían ayer una imagen poco habitual en un día laborable. Foto EG.