Menú
Suscripción

El Port de Tarragona consolida su liderazgo agroalimentario en la Bolsa Interpirenaica de Cereales

El Port de Tarragona participará mañana viernes en la Bolsa Interpirenaica de Cereales de Mollerussa (Lleida), un punto de encuentro de referencia del sector que se celebra en el marco de la Feria Agrícola de Sant Josep, un certamen centenario que tiene lugar durante todo el fin de semana.

  • Última actualización
    13 marzo 2019 15:33

Esta cita reúne a representantes de los importadores, productores, grupos cooperativos, agencias de transporte, centrales comercializadoras, brokers y usuarios de diferentes lugares de España y Francia, entre otros.

Se trata de un certamen con mucha tradición que este año llega a la 18 edición y donde los participantes realizan contactos e intercambios comerciales. Paralelamente al certamen agrícola y ganadero, se desarrolla cada año un amplio e interesante programa de jornadas técnicas.

Los objetivos del Port de Tarragona en este encuentro son aumentar la cuota de mercado de los productos agroalimentarios de la infraestructura tarraconense entre los puertos españoles y de la Mediterránea, consolidar el liderazgo del Port en este sector e incorporar en la estructura de tráficos nuevos productos a granel.

El Port de Tarragona es líder en el movimiento de productos agroalimentarios, tanto en España como el Mediterráneo, contribuyendo a esta actividad económica gracias a los servicios e infraestructuras especializados que facilitan la importación.

El movimiento de productos agroalimentarios es uno de los más destacados en el Port de Tarragona, tanto por su volumen, más de 5,7 millones de toneladas movidas el año pasado, como por las importantes instalaciones y repercusión económica para la zona.