Menú
Suscripción

El portal digital de Gobernanza Industrial reunirá el suelo logístico vinculado al Corredor Mediterráneo

La empresa valenciana Gobernanza Industrial presentó el viernes su portal de comercialización digital de activos de uso industrial y logístico, especialmente vinculado con el Corredor Mediterráneo, que esperan lanzar al mercado en pocas semanas.

  • Última actualización
    15 febrero 2019 15:55

Carlos G. Triviño, CEO de Gobernanza Industrial, fue el encargado de presentar esta herramienta que quiere atender a un nicho de mercado con un crecimiento anual estimado en 6.800 millones de euros solo en la Unión Europea “y que carece de instrumentos satisfactorios para la comercialización digital, aunque existan más de 200 herramientas en el mercado”, apuntó Triviño, “queremos ser el Fotocasa o el Idealista pero de inmuebles que tienen un uso industrial o logístico”.

Este primer producto de geolocalización de suelo está enfocado tanto a propietarios privados que deseen apoyarse en una nueva herramienta de comercialización online, como a ayuntamientos que estén interesados en mejorar la visibilidad nacional e internacional de su suelo industrial para la captación de nuevas inversiones empresariales. “Es una herramienta para la atracción de inversiones empresariales para los municipios, por lo tanto, la herramientas tiene un doble cliente: privados y administraciones”, añadió el CEO.

“La principal propuesta de valor de nuestra herramienta es generar una nueva simbiosis entre la comercialización logística y el Corredor Mediterráneo a través de la tecnología y el posicionamiento en Google y otros buscadores. Vamos a utilizar la fuerza digital del concepto Corredor Mediterráneo para que haga de atracción de tráfico y visibilidad en los procesos de comercialización”, explicó Carlos G. Triviño.

Pionero

Gobernanza Industrial iniciará el proceso de selección y recogida de activos industriales y logísticos del área metropolitana de Valencia esta semana (del 18 al 23 de febrero), para realizar un proceso de geolocalización de los mismos en relación al Corredor Mediterráneo.

Este proyecto, bautizado como Metrópolis Digital, contempla la creación de un mapa gigante, a modo de maqueta dinámica, en la que se aportará información estratégica en un proceso colaborativo al que se invitará a empresas, instituciones públicas, fondos de inversión, universidades, institutos tecnológicos y otros centros de innovación.

Se trata de un producto innovador y asequible que permitirá a los propietarios explotar su posicionamiento digital de cara a su comercialización, mediante una integración SEO que conecte la oferta de suelo al desarrollo del Corredor Mediterráneo.

La empresa ofrece servicios de investigación, análisis y consultoría en localización y desarrollos industriales a administraciones públicas, polígonos industriales, propietarios o comercializadores de suelo industrial. Estas propiedades suelen comercializarse a partir de su ligazón a redes de actividad logística. En el área de influencia del Corredor Mediterráneo existen 3.582 polígonos industriales y sólo en el Área Metropolitana de Valencia hay 80 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

El proyecto cuenta con la cobertura de la aceleradora de startups Lanzadera que presta todos los recursos de formación y mentoring.