Menú
Suscripción

El presidente de la AP de Almería visita el puerto de Carboneras junto al alcalde

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, realizó ayer su primera visita al Ayuntamiento de Carboneras, donde mantuvo un encuentro institucional con el alcalde, Felipe Cayuela.

  • Última actualización
    12 marzo 2019 17:17

En el encuentro, en el que estuvo también el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Salvador Alarcón, y el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, ambas instituciones hablaron de los proyectos y actuaciones previstas para la zona portuaria.

En esta primera reunión, el presidente de la Autoridad Portuaria y el alcalde repasaron los asuntos relacionados con el puerto de Carboneras, en el que se encuentran los puertos privados de Endesa y Holcim.

En el caso de Endesa Generación, dicho puerto se utiliza para la importación de carbón destinado a la Central Térmica Litoral, así como a la reexpedición de carbón. Por su parte, el puerto de Holcim está destinado principalmente al embarque de cemento y otros graneles sólidos, como yeso y clínker.

Tras el encuentro en el Ayuntamiento, Jesús Caicedo, acompañado por el director de la Autoridad Portuaria, visitaron las instalaciones portuarias de Carboneras, entre ellas el puerto de Holcim y el muelle público situado entre los dos puertos privados, donde se importan y exportan graneles y mercancía general.    

En esta zona del muelle privado, la Autoridad Portuaria tiene previsto un proyecto para unificar las instalaciones terrestres de las dos dársenas que gestiona y que en la actualidad están separadas físicamente por el espaldón del Puerto de Holcim.

Esta zona puede ser utilizada para futuras concesiones administrativas. Para ello es necesario proteger este tramo con un dique de escollera y bloques de hormigón de manera que se genere una superficie operativa adicional.