Menú
Suscripción

El primer vuelo de CMA CGM Air Cargo se estrenará con la ruta Lieja-Chicago

La nueva división CMA CGM, compañía internacional de transporte y logística, CMA CGM Air Cargo, comenzará a operar a partir del 8 de marzo con el primer vuelo de carga Airbus A330-200F entre Lieja y Chicago.

  • Última actualización
    24 febrero 2021 15:58

El primer Airbus A330-200F de CMA CGM Air Cargo comenzará sus operaciones comerciales regulares desde Lieja (Bélgica) a Chicago (Estados Unidos). El16 de marzo se realizará un segundo vuelo del Airbus A330-200F, que también prestará servicio al mercado estadounidense, duplicando la capacidad total ofrecida.

Para ello, CMA CGM Air Cargo contará con la experiencia de Air Belgium, que operará la aeronave. Esta aerolínea cuenta con un reconocido equipo de transporte de carga aérea.

Los Airbus A330-200F de CMA CGM tendrán su base en Lieja, uno de los centros de carga más concurridos de Europa, una ubicación estratégica en el corazón de un gran centro de población, lo que permitirá a la compañía beneficiarse de diferentes opciones de transporte intermodal: aéreo, marítimo, por carretera y ferroviario.

"El lanzamiento de CMA CGM AIR CARGO representa un evento significativo en el desarrollo de una amplia gama de servicios logísticos para los clientes del Grupo CMA CGM. Estos destinos iniciales en los Estados Unidos demuestran nuestro deseo de ofrecer a nuestros clientes cobertura internacional, sirviendo a los aeropuertos de carga más grandes en el corazón de las principales áreas económicas", explica Xavier Eiglier, director de CMA CGM Air Cargo.

ECS Group y CEVA Logstics 

Para comercializar sus servicios de CMA CGM Air CArgo, la compañía ha confiado en dos especialistas del transporte aéreo y logística. La GSA ECS Group estará a cargo de comercializar los servicios de la división de carga aérea de CMA CGM y, por otra parte, ha decidido desarrollar un acuerdo de espacio bloqueado a bordo de su avión con su filial CEVA Logistics.