Menú
Suscripción

El Puerto Bahía de Algeciras roza los 90 millones de toneladas movidas entre enero y octubre

Casi 90 millones de toneladas y 4 millones de TEUs es lo que la Autoridad Portuaria de Algeciras ha movido en los diez primeros meses del año.

  • Última actualización
    14 noviembre 2018 16:39

En concreto, el Puerto de Algeciras movió de enero a octubre 89,5 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento de la actividad del 6%, destacando en el último mes el comportamiento del tráfico de contenedores y el tráfico de camiones en la línea con el norte de África.

En el tráfico de contenedores, las terminales de APMT Algeciras y TTI Algeciras han movido hasta octubre 3,99 millones de TEUs, un 11% más que durante el mismo periodo del año anterior.

De nuevo resalta el comportamiento del tráfico de importación/exportación, donde despunta el comercio de productos siderúrgicos y químicos, maderas y productos alimenticios, ha informado la Autoridad Portuaria. En este sector se conmemora estos días el primer lustro desde que operara en el Puerto de Algeciras el primer megaportacontenedor que surcó los mare: el “Triple E Maersk McKinney Möller”.

Desde entonces, más de 500 megaportacontenedores (con capacidad para transportar más de 16.000 TEUs) han operado en el puerto del Estrecho.

Por su parte, el tráfico ro-ro acumula hasta octubre 281.028 unidades, lo que supone un crecimiento del 4,9%, de los que 246.753 camiones optaron por la ruta Algeciras-Tánger Med-Algeciras (6,9%).

Entre los productos transportados resaltan las frutas y hortalizas, vinos y bebidas o maquinaria y piezas de automóviles.

Las líneas del Estrecho también apuntaron un crecimiento de 7,9% hasta los 5,3 millones   de pasajeros y una subida del 1,1% en los vehículos hasta los 1,1 millones de unidades.

Hasta octubre cierra en rojo el suministro de combustible (bunkering), con 1,9 millones de toneladas, un receso del 13,7%; la pesca fresca, con 721 toneladas y una bajada del 19,3% y los graneles sólidos con 1,5 millones de toneladas, lo que supone una caída del 14,5%.