Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona firmará un acuerdo de cooperación con el ente gestor de los puertos vietnamitas

El Puerto de Barcelona y Vinamarine, el ente gestor de los puertos vietnamitas, entidad similar a la española Puertos del Estado, han acordado firmar un acuerdo de colaboración en los próximos meses. La idea se concretó durante la reunión que la delegación de la comunidad portuaria de Barcelona, encabezada por la presidenta de la autoridad portuaria catalana, Mercè Conesa, mantuvo con representantes de Vinamarine en la sede de esta institución en Hanoi el pasado lunes.

  • Última actualización
    13 noviembre 2018 18:12

El director general de cooperación internacional de Vinamarine, Phan Nguyen Hai Ha, y la subdirectora general de Cooperación Internacional del ente, Nguyen Thi Viet Ha, expresaron, además, a Mercè Conesa su interés por visitar el Puerto de Barcelona para conocer sus sistemas y tecnologías de gestión.

Vietnam es un país en pleno crecimiento y consideran crucial la implantación de nuevas tecnologías para incrementar la competitividad de su sector logístico. En esta línea, los representantes de Vinamarine mostraron un vivo interés por conocer las tecnologías portuarias que se aplican en Barcelona y aclararon a la presidenta del puerto catalán que son conscientes de la ayuda que este enclave les puede ofrecer para que las exportaciones vietnamitas lleguen, por vía marítima, a mercados importantes.

Phan Nguyen Hai Ha avanzó a la delegación barcelonesa que en los próximos meses se espera que distintas navieras incrementen sus servicios directos en los puertos de VIetnam, de la mano de la expansión en infraestructura portuaria que está llevando a cabo el país. Este incremento de líneas regulares, de la mano de navieras como CMA CGM o Maersk, redundará en un crecimiento de los tráficos portuarios en el país.

Mercè Conesa invitó a los directivos de Vinamarine a visitar el Puerto de Barcelona y llevar a cabo in situ cursos de formación en las materias en los que Vietnam está más interesado.