Menú
Suscripción

El Puerto de Bilbao potencia su compromiso con la mejora de su interacción con la ciudad

AIVP, la Red Mundial de Ciudades Portuarias, ha organizado la sexta edición de los encuentros “Puerto Ciudadano”, que tendrá lugar durante los días 24 y 25 de octubre en Bilbao, donde  tanto su Ayuntamiento como la Autoridad Portuaria son miembros de la AIVP desde hace bastante tiempo.

  • Última actualización
    22 octubre 2019 18:58

El programa del encuentro estará organizado en torno a tres vectores principales relacionados con los 10 objetivos de la Agenda AIVP 2030, como son: la Gobernanza renovada, participación ciudadana y living labs; Identidad y cultura portuaria, el valor cultural del Puerto y cómo explicarlo; Capital humano, educación y el contacto entre empresas y educación.

Los asistentes al encuentro podrán disfrutar de tiempo para intercambiar con otros profesionales y aprender lo que está ocurriendo en otros Port Centers; compartir buenas prácticas, aprendiendo de los errores y éxitos de los demás; asistir a la presentación del Port Center de Bilbao y las iniciativas que esta implementando para mejorar la interacción social del puerto, y visitar el Port Center, el Museo Guggenheim y el propio Puerto de Bilbao.

 

Carta de Misiones

Asimismo, en este encuentro, tanto la Autoridad Portuaria de Bilbao como el Ayuntamiento tendrán la oportunidad de firmar la Carta de Misiones del Port Center Network, reforzando su compromiso con el Port Center Network, así como su adhesión a la Agenda AIVP 2030. 

En el acto de la firma participarán Lorea Bilbao, presidenta del Museo Marítimo y diputada de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia; Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao.

 

Diálogo

Cabe recordar que la AIVP respalda firmemente el diálogo entre “puerto y ciudadano”, indispensable para el atractivo y la competitividad de una plaza portuaria moderna. Así, como herramienta privilegiada de este diálogo, el Port Center se define y se construye según la historia y la realidad socio-económica de cada ciudad portuaria.

Para acompañar con eficacia el encuentro entre el puerto y los ciudadanos, cada Port Center desarrolla un programa de actividades que le es propio en el contexto de varias misiones claramente identificadas y compartidas en el marco de la Carta de Misiones de un Port Center.