Menú
Suscripción

El Puerto de Ferrol inaugura una exposición centrada en el arte figurativo y abstracto

El muelle de Curuxeiras acoge la nueva exposición del Puerto de Ferrol-San Cibrao, De la figura a la abstracción II. La muestra abre hoy sus puertas y podrá visitarse de lunes a viernes, entre las 17.00h y las 21.00h, en la Sala de Exposiciones hasta el próximo 29 de agosto. 

  • Última actualización
    07 agosto 2019 13:31

La nueva exposición del Puerto de Ferrol está formada por 37 obras de pintura, grabados y esculturas de 28 artistas gallegos contemporáneos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca, explica que esta exposición “es una representación plural del arte contemporáneo gallego, con una muestra significativa de las dos corrientes artísticas más importantes de la historia del arte universal”. Vilariño asegura que “es una magnífica ocasión para conocer y disfrutar de esta variedad de representaciones”. 

Por su parte, el comisario de la muestra, Pedro Taboada, afirma que este conjunto de obras “indaga en el contraste entre las dos corrientes artísticas más representativas de la historia del arte”.