Menú
Suscripción

El Puerto de Motril organiza una versión online de sus Jornadas de Puertas Abiertas

El Puerto de Motril volverá a celebrar un año más, y ya van siete ediciones, las Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Las actividades programadas se extienden del 14 al 17 de julio y se celebrarán de manera online.

  • Última actualización
    01 julio 2020 15:21

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha anunciado que serán online, porque “no queremos faltar a una cita que tiene gran aceptación entre los vecinos de Motril, la comarca y de otros puntos de la provincia y Andalucía que aprovechan la ocasión y muchos sus vacaciones para conocer el puerto y su funcionamiento”. 

El presidente de la Autoridad Portuaria ha estado acompañado en la presentación por Gerardo Martín, presidente del Aula de Pensamiento de Motril, quien ha destacado “la relación estrecha y vigorosa que siempre ha mantenido el puerto con la cultura”.  

 

Programa de actividades

De las actividades programadas, que se extienden del 14 al 17 de julio, destaca la conferencia de expertos sobre la historia del Puerto de Motril, el día 14, en la que se hará un recorrido por su evolución a lo largo de los años hasta la actualidad.  Será impartida por los historiadores locales Jesús González y Domingo López, éste último cronista oficial de la Ciudad de Motril. 

En el terreno musical, el 15 de julio se va a celebrar un concierto de música clásica, a cargo del chelista José Miguel Gómez Díaz, miembro del trío musical Arbós, para continuar con dos concursos, uno de fotografía sobre temática portuaria y otro de dibujo, puesto en marcha durante los meses de confinamiento, dirigido principalmente a los niños, pero en el que también pueden participar padres y mayores, a los se les hará entrega de una serie de regalos.

 

Visita virtual

El presidente del puerto ha anunciado una visita virtual con dron en la que “se explicarán los distintos espacios portuarios”, al tiempo que se procederá a la inauguración, el día 16, del proyecto del vial principal que discurre entre el Real Club Náutico y el edifico de la Autoridad Portuaria, concluido recientemente.  

Todas las actividades relatadas podrán seguirse a través de las redes sociales y en la web del Puerto de Motril.  “Nuestra intención es mantener la cita con los ciudadanos, aunque sea de manera online, para evitar así posibles riesgos”, ha señalado José García Fuentes.

Además, al tratarse de unas jornadas online, las actividades programadas quedarán alojadas en las distintas redes sociales del puerto para el que lo desee pueda volver a visionarlas, al margen de la fecha anunciada para su realización.