Menú
Suscripción

El Puerto de Tarragona recibe 10.200 pasajeros de crucero esta semana

El Puerto de Tarragona espera recibir esta semana 10.200 pasajeros de crucero, “lo que representa una de las cifras semanales más altas de turistas desembarcados en la ciudad”, apuntan desde la Autoridad Portuaria.

  • Última actualización
    18 septiembre 2019 17:46

Esta cifra viene dada, en buena parte, por la llegada del “Costa neo Riviera” con 1.727 pasajeros, el pasado martes. El fin de semana, se esperan los cruceros “Costa Magica” y “Costa Fortuna”, con 3.470 turistas cada uno; y próximo lunes atracará en el puerto catalán el “Marella Fream”, con 1.533 pasajeros.

Desde la Autoridad Portuaria destacan que el puerto de Tarragona ha mantenido su posicionamiento “como destino mediterráneo dentro del mapa de cruceros”. “Las cifras de este año son de 65 cruceros, dato que representa un 14% más respecto al 2018 y se espera llegar a los 100.000 pasajeros”, añaden.

Por su parte, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, felicita los “buenos resultados” pero advierte que “habrá que tener en cuenta que mientras duren las obras de construcción del nuevo muelle de Baleares, los resultados serán menores porque la operativa se verá parcialmente afectada durante el 2020 y el 2021”.

Por último, Cruset destaca la inversión del puerto en diferentes proyectos, como la puesta en marcha el pasado mes de mayo de las nuevas dependencias del Tarragona Cruise Port Welcome Center, una zona de recepción de 1.300 metros cuadrados.