Menú
Suscripción

El Puerto de Vigo adjudica la redacción del proyecto de ampliación de la terminal de Bouzas

La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado la redacción del proyecto de la ampliación de la terminal de Bouzas (fase 1) a la UTE formada por las empresas Etipsa Servicios de Ingeniería e Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial, por un valor de 440.390 euros. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la formalización de los contratos.

  • Última actualización
    13 agosto 2019 12:34

En la terminal de Bouzas se encuentra la zona destinada al tráfico de vehículos y el embarque y desembarque de plataformas ro-ro, “que demandan tanto mayor superficie de almacenamiento de la mercancía como más y mayores líneas de atraque para poder albergar buques que tienen cada vez más porte y mayores necesidades de calado”, apuntan desde la Autoridad Portuaria de Vigo.

Tal como especifica la memoria de la licitación, con esta actuación “se busca potenciar la mercancía rodada y para ello se propone generar nuevas líneas de atraque de una mayor longitud y calado que permitan albergar los buques más modernos, mediante la prolongación de la rampa situada al norte, la generación de una nueva rampa a continuación de la anterior y completando estas dos rampas con una línea de muelle al norte con la que generarán otros dos puntos de atraque en lugar del dique de escollera”. 

Además, en la memoria se lee que “se pretende cerrar la dársena interior de la terminal formada por dos pequeñas rampas que actualmente no dan servicio simultáneamente a más de un buque pequeño con el objetivo de acercar la zona de almacenamiento a las rampas de embarque y desembarque mejorando la logística de la terminal".