Menú
Suscripción

El Puerto de Vigo y la FAO avanzan en la red mundial de puertos azules

Vigo será la sede del subcomité de Pesca de la FAO, y siguiendo con la línea de colaboración que el Puerto de Vigo y la Xunta tienen con la FAO, en paralelo con el subcomité de Pesca y Acuicultura, la próxima semana se desarrollará el segundo workshop de la red mundial de Puertos azules.

  • Última actualización
    22 noviembre 2019 08:53

Se pretende analizar el impacto de la estrategia Crecimiento Azul en el ámbito local, poniendo el ejemplo de Vigo desde la perspectiva de los 300 participantes de la estrategia de crecimiento azul, contando con la participación de destacados miembros de la comunidad portuaria y civil de Vigo.

Este taller, coordinado por FAO con la colaboración de la Fundación MarinnLeg y de la Autoridad Portuaria de Vigo, se desarrolla como complemento al Foro celebrado en junio en Vigo para el diseño de una red de puertos azules internacional. El objetivo de este taller es la materialización de dicha red y la creación de un dialogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas internacionales, que consigan que el crecimiento azul sea una herramienta de colaboración y desarrollo de las comunidades marítimas de los distintos países, donde los puertos tenga un papel de liderazgo en dicha materia. 

El taller se estructurará en cinco bloques a través de los cuales se presentarán diferentes proyectos e iniciativas que han surgido en el marco del Plan Blue Growth