Menú
Suscripción

El Puerto de Vilagarcía establece un nuevo récord de tráficos con 1,2 millones de toneladas en 2018

El Puerto de Vilagarcía ha cerrado el año 2018 estableciendo, por segundo ejercicio consecutivo, un récord anual de tráficos portuarios. En total, se movieron por las instalaciones del puerto de Vilagarcía 1,20 millones de toneladas, de acuerdo con los datos provisionales de la AP de Vilagarcía.

  • Última actualización
    10 enero 2019 15:44

De esta manera, se consolida la cifra de 1,2 millones de toneladas de mercancías movidas en el año, cantidad que se alcanzó por primera vez en 2017. El incremento porcentual de tráficos con respecto al año anterior es del 0,48%.  La mercancía general supuso prácticamente la mitad de los tráficos del ejercicio, contabilizándose un total de 595.575 toneladas en esta categoría, el segundo mejor registro de la historia del puerto arousano. 

Los graneles sólidos sumaron 444.188 toneladas, lo que representa el 36,8% del total de tráficos portuarios. Finalmente, en el apartado de graneles líquidos el total de mercancía movida fue de 167.809 toneladas (un 13,9% del total). 

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, destacó que las cifras ponen de manifiesto no sólo la “excelente labor” de la comunidad portuaria arousana en la captación y consolidación de tráficos portuarios, sino también la importancia del Puerto de Vilagarcía para la ciudad, la comarca y toda su área de influencia. 

“Nuestra misión es que la actividad del Puerto de Vilagarcía contribuya a la dinamización del tejido productivo y logístico del nuestro hinterland, constituyéndonos en un referente para su conectividad exterior: en un esfuerzo conjunto de los operadores instalados en Vilagarcía y la Autoridad Portuaria, trabajamos para facilitar el acceso a nuevos mercados y optimizar procesos logísticos”, dijo.