Menú
Suscripción

El Puerto de Vilagarcía supera su récord anual de tráfico a un mes de cerrar el ejercicio con 1,2 millones de toneladas

A falta de un mes para que termine el ejercicio, el Puerto de Vilagarcía ha establecido un nuevo récord anual de tráfico de mercancías, el tercero consecutivo. A cierre de noviembre, la Autoridad Portuaria había movido un total de 1.207.801 toneladas de mercancías, 234 toneladas más  que las movidas a 31 de diciembre de 2018.

  • Última actualización
    10 diciembre 2019 13:28

Las previsiones de la Autoridad Portuaria son que las operativas previstas para diciembre permitan incrementar de manera considerable el balance de tráficos a cierre del ejercicio, acercándose a la cifra de 1,3 millones de toneladas. La presidenta de la APV, Sagrario Franco, valoró estos resultados indicando que las cifras “son el mejor exponente de la importante labor que desarrolla el Puerto de Vilagarcía para los sectores productivo y logístico de su entorno, y evidencian la importancia de nuestro puerto como dinamizador de la economía y motor económico de Vilagarcía y la comarca”. 

 

Mercancía general

“En los últimos ejercicios, y especialmente a lo largo de este año -añadió- experimentamos un crecimiento sólido, sustentado en las tres categorías de tráficos portuarios: graneles sólidos, graneles líquidos y mercancía general, lo cual ha sido posible gracias a la consolidación de tráficos ya presentes en el puerto y la captación de nuevas mercancías”. En el balance de tráficos destacan principalmente las excelentes cifras en el movimiento de mercancía general, que crece un 11,7% en los once primeros meses del año. Los contenedores, con casi 314.000 toneladas movidas, equivalentes a 37.919 TEUs (+18,8%), establecen también un récord anual de movimiento en la terminal gestionada por la empresa Boluda en el muelle de Ferrazo.