Menú
Suscripción

El “Triton” de Evergreen bate un récord en el Canal de Panamá ampliado con un total de 15.313 TEUs

El Canal de Panamá completó recientemente una prueba de tránsito del portacontenedores “Tritón”, de la naviera Evergreen, el buque más grande y de mayor capacidad en navegar por las esclusas del Canal ampliado desde su apertura en junio de 2016.

  • Última actualización
    14 junio 2019 12:48

“Así, el buque neopanamax “Tritón” estableció el pasado 15 de mayo un nuevo récord de TEUs en el Canal de Panamá, con un total de 15.313. El buque mide 51,2 metros de manga y 369 metros de eslora, y transitó en dirección norte desde el Océano Pacífico hasta el Océano Atlántico. “Estamos entusiasmados con las oportunidades que brinda la prueba de tránsito del “Tritón”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

“Nuestro equipo continúa ofreciendo la capacidad adicional y cumpliendo con la promesa de brindar un servicio seguro e eficiente a nuestros clientes. El tránsito de hoy superó la marca de 15.000 TEUs estableciendo un récord en términos de capacidad máxima de contenedores para el Canal de Panamá”, subrayó.

El anterior récord estaba en posesión del buque “Theodore Roosevelt”, de CMA CGM, con un total de 14.863 TEUs , de capacidad, desde el 22 de agosto de 2017.