El TSJ de Madrid declara ilegal los desvíos obligatorios de camiones a la autopista de peaje AP-68 en La Rioja

El Tribunal Superior de Justicia de de Madrid ha declarado ilegal la resolución de la Dirección General de Tráfico  sobre desvíos obligatorios de los camiones a la autopista de peaje AP-68 en la comunidad autónoma de La Rioja. Según FENADISMER, la organizacion nacional representativa de las pequeñas y  medianas empresas de transporte por carretera, la Resolución de la Dirección General de Tráfico fue recurrida en su día por todas las asociaciones del Comité Nacional de Transporte al considerar que no estaba fundamentada jurídicamente y carecía de datos estadísticos sobre la seguridad vial afectada.


| 13 diciembre 2019 - Actualizado a las 16:00h
El Gobierno no se plantea eliminar por ahora la prohibición de circulación de los camiones por la N-232 y su desvío obligatorio a la AP-68.
El Gobierno no se plantea eliminar por ahora la prohibición de circulación de los camiones por la N-232 y su desvío obligatorio a la AP-68.
Al no ser firme la sentencia y caber recurso de casación ante el Tribunal Supremo, el Gobierno no se plantea eliminar por ahora la prohibición de circulación de los camiones por la N-232 y su desvío obligatorio a la AP-68, y prevé aprobar un nuevo Decreto manteniendo las actuales bonificaciones el próximo mes de enero, según apunta Fenadismer.En Diciembre de 2017 entró en vigor la Resolución de la Dirección General de Tráfico de 24 de noviembre de 2017 por la que se estableció la prohibición per...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión