Menú
Suscripción

El TSJ desestima el recurso de paralización de la ZAL Valenciaport solicitado por Per L’Horta

La Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 1, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por la Asociación Ciudadana Per L'Horta solicitando la paralización de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia.

  • Última actualización
    10 diciembre 2019 13:01

Según ha podido saber este Diario, la Sala ha acordado “denegar la adopción de la medida cautelar solicitada por la Asociación Ciudadana Per L’Horta, sin hacer expresa imposición de costas procesales del incidente”.

Asimismo, “contra el anterior auto se ha interpuesto por la actora recurso de reposición, solicitando la anulación del auto recurrido y la adopción de la medida cautelar denegada”, detalla la resolución de la Sala.

Cabe recordar que esta era la segunda ocasión en la que la Asociación presentaba un recurso contra el proyecto logístico en el puerto de Valencia. 

De hecho el pasado mes de octubre, cuando se presentó el recurso solicitando suspender cautelarmente la puesta en marcha del plan especial de la ZAL, la Sala denegó la petición.

La decisión del Alto Tribunal valenciano permitió continuar con los planes y plazos previstos por la APV para atender las solicitudes de inversiones superiores a los 73 millones de euros planteadas por las cuatro primeras empresas que se han comprometido a instalar sedes logísticas en la ZAL del Puerto de Valencia; y allanó el camino para nuevas propuestas de inversión que se podrían plantear en breve.