El verano que no lo es

Loli Dolz

Hace unos días, una amiga me comentaba que le habían hecho una entrevista (vía Zoom, of course) para ser la community manager de un hotel de Ciudad Real en el que las habitaciones son una gran burbuja transparente. 

| 20 julio 2020 - Actualizado a las 05:20h
El verano es tiempo de burbujas.
El verano es tiempo de burbujas.

Las skybubbles cuentan con todas las comodidades -abstenerse los que sean pudorosos, eso sí- y, lo mejor es que cuando llega la noche el manto del cielo te envuelve por completo. Para todos aquellos que vemos las estrellas brillar de verdad cuando nos alejamos de nuestra residencia habitual, el show que te ofrece este hotel es un verdadero WOW. 

Y por qué les cuento esto, pues porque estamos a finales de julio y, no sé ustedes, pero yo no tengo -para nada- la sensación de que sea verano, de que estemos cerca de disfrutar de las vacaciones y de que me pudiera interesar en algo reservar en este hotel. Lo que, en otro momento, hubiera sido una visita obligada a la web del hotel, a booking, etc. se ha quedado en, “y cómo crees que ha ido la entrevista”, “qué curioso no, habitaciones burbuja” y poco más. ¿Pero qué me pasa? Pues, supongo, que lo que a todo el mundo, la dichosa Covid nos ha sacudido bien. Nuestra actividad diaria se ha transformado y lo que sería un mes de julio tradicional (cierres de reuniones, asambleas, Gobierno a medio gas preparando cositas, pero lo justo que llega agosto y el país se cierra) ha dado paso a unas semanas de actividad frenética, mil llamadas, convocatorias de paros patronales y webinars a gogó. 

Esperemos que, por fin, se puedan cumplir con las inversiones previstas en todos los puertos (que los dineros salten de los PGE a la vida real) porque mantener e impulsar la inversión es esencial para la recuperación de la economía española

Los eventos que, en otro momento, hubieran sido citas obligadas, cenas y comidas de los Propeller, eventos de las autoridades portuarias (como las presentaciones de los planes estratégicos), aniversarios, el típico encuentro pre-vacaciones con compañeros, con las chicas del sector o con los compis de prensa, se posponen hasta... TBN... veremos porque los rebrotes están que rebrotan pero bien. #mascarillasiempre #cuidaralosdemásesbonito

Uno de los eventos que sí que se van a celebrar (ojo que escribo esto el viernes 17 y la Covid tiene su propia agenda) es el encuentro que reunirá el miércoles y jueves a las autoridades portuarias en Santander. En la reunión se conocerá la propuesta del nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario de Interés General que Puertos del Estado (ejem... publicamos los detalles la semana pasada, por si quieren ir con la faena hecha) y se espera que el debate sea interesante. Ya nos contarán. 

Mientras tanto, lo que sí que podemos afirmar es que la sostenibilidad (en todos sus modos: económica, energética, social) presidirá todas las actuaciones a desarrollar.Ya lo hace en todas las autoridades portuarias, así nos lo han avanzado Barcelona y Valencia recientemente con la presentación de las líneas que dirigirán sus nuevos planes estratégicos (en definitiva: su futuro), ¿cómo no iba a defenderlo Puertos del Estado?

Esperemos que, por fin, se puedan cumplir con las inversiones previstas en todos los puertos (que los dineros salten de los PGE a la vida real) porque mantener e impulsar la inversión es esencial para la recuperación de la economía española; así que contar con unos puertos fuertes, económicamente solventes, es primordial. 

La presente situación de crisis e inestabilidad (esto es casi lo peor), está poniendo a muchos proyectos en materia de infraestructuras, como las inversiones en transporte ferroviario o en algunas terminales portuarias, en riesgo. Y no podemos permitirnos más retrasos o vacilaciones. Sencillamente, no podemos, cualquier parón se sentirá por décadas.

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión