Menú
Suscripción

El Port de Tarragona comienza las obras del Moll de Balears con el dique flotante de FCC

El Port de Tarrgona acogió el dique flotante Mar del Aneto, conocido también como “caixoner”, construido por la empresa FCC en 2002 y que servirá para la construcción de la base de hormigón que debe utilizarse para crear el nueve Moll de Balears. Se trata de una inversión adjudicada por 27,3 millones de euros con el objetivo de ampliar cuatro hectáreas el espacio destinado a la nueva operativa de cruceros.

  • Última actualización
    21 febrero 2020 15:13

El dique Mar del Aneto tardará entre siete y diez días en fabricar cada cajón. En el caso de esta obra, los cajones que se construirán para el Moll de Balears tendrán unas dimensiones de 41,85 metros de eslora, 16,75 metros de manga y 21,30 metros de puntal.

Moll de Balears

La construcción del Moll de Balears, adjudicada a la empresa FCC Construcción y con previsión de que finalice en mayo de 2021, permitirá aumentar la línea de atraco en 700 metros y ofrecer una operativa más cómoda y ágil, por lo que representará nuevas oportunidades para la temporada de cruceros en 2021. 

El Port de Tarragona ha incorporada medidas ambientales para reducir y garantizar la mínima afectación de las obras en el entorno.