Menú
Suscripción

Emirates aumentará la carga a 14 toneladas por trayecto de Ciudad México a Barcelona

El nuevo vuelo de Emirates entre Dubái y Ciudad de México estará conectado con Barcelona y tendrá capacidad para transportar 14 toneladas de carga.

  • Última actualización
    16 julio 2019 16:55

La compañía anunció ayer el servicio diario que operará a partir del 9 de diciembre con un Boeing 777-200LR. Desde Emirates aseguran que la nueva ruta “permitirá la apertura a mercados globales para las exportaciones mexicanas, como aguacates, bayas o mangos, componentes de automoción o material médico”.

Según la compañía, “Emirates SkyCargo ha operado aviones de carga a y desde la Ciudad de México desde 2014, y en el último año ha transportado más de 22.500 toneladas de carga en la ruta”. Y ahora, el presidente de Emirates Airline, Tim Clark, afirmó que “el comercio, especialmente en productos de alto valor y delicados, se verá reforzado por la amplia capacidad de los aviones Boeing 777”.

Escala en Barcelona

Clark aseguró que “dada la gran altitud del aeropuerto de Ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubái y Barcelona es una alternativa lógica para hacer escala”. El presidente de Emirates Airline añadió que  “nos complace ofrecer una conexión directa en la ruta entre la ciudad española y Ciudad de México, que ha sido descuidada durante mucho tiempo por otras aerolíneas y ha permanecido desatendida a pesar de la fuerte demanda de clientes. Por eso queremos agradecer a las autoridades y a nuestros socios tanto en España como en México su apoyo a la nueva ruta y esperamos ofrecer nuestro producto único”. Por su parte, el ministro de turismo de México declaró el apoyo del país del “lanzamiento del tan esperado vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México, que responde a la política turística del Gobierno mexicano para abrir nuevos mercados y fortalecer la conectividad entre el Medio Oriente y México”. A su vez, el director general de la Autoridad de Aciación Civil Mexicana, Rodrigo Vásquez, remarcó que “Emirates será la compañía número 43 en operar vuelos internacionales a México”.

Desde Emirates apuntan que, además de su reclamo turístico, “la Ciudad de México es también una destacada ciudad comercial e industrial, concretamente en el sector automotriz, de suministros médicos y farmacéuticos. Actualmente, hay cerca de 6000 empresas españolas registradas en méxico y el nuevo servicio fortalecerá aún más los ya sólidos vínculos comerciales y turísticos entre ambos países”.