Menú
Suscripción

Emirates SkyCargo transporta diariamente cerca de 500 toneladas de alimentos en todo el mundo

Durante el Covid-19, Emirates SkyCargo trabajó para restablecer su conectividad internacional de carga, haciendo crecer su red de 35 destinos a finales de marzo hasta más de 130 destinos a principios de octubre.

  • Última actualización
    16 octubre 2020 11:03

Cuando el primer vuelo de carga de Emirates SkyCargo despegó de Guadalajara, México, el pasado 2 de octubre, la bodega de carga contenía varias toneladas de aguacates y otras verduras cultivadas en México y destinadas a las estanterías de los supermercados de Europa y Oriente Medio.

En Kenia, los 10 vuelos semanales de Emirates en octubre de 2020 desde el aeropuerto de Nairobi transportan, entre otros productos básicos, frutas y hortalizas frescas como judías verdes, piñas, mangos y aguacates. Una vez en Dubái, los productos se distribuyen a otros mercados regionales de Oriente Medio y Europa. Los vuelos de Emirates desde Australia y Nueva Zelandia, por su parte, transportan carne y diversas frutas, incluidas uvas y sandías, con destino a los mercados internacionales.

Coco y jaca de Tailandia, mangos de la India, patatas de Egipto, arándanos del Reino Unido, queso de Francia e Italia, salmón de Noruega, cerezas de Chile, mariscos de Pakistán, productos de panadería de los Países Bajos y frutas tropicales de Vietnam son solo una selección de los alimentos que viajan todos los días en los vuelos de Emirates a través de su red mundial de más de 130 destinos en todos los continentes.

Los consumidores de todo el mundo han adoptado los ingredientes y productos internacionales en sus dietas diarias por motivos de nutrición y de sabor. Gracias a la red mundial y al programa de vuelos de Emirates SkyCargo, los productos alimenticios de diversos orígenes conservan su frescura, ya que se transportan con celeridad a sus destinos finales y mesas de los consumidores.

El crecimiento de los mercados de exportación en el último decenio también ha dado un impulso a las comunidades agrícolas y a la agricultura en los diversos mercados de producción. Los vuelos de Emirates SkyCargo ofrecen una conexión rápida y directa a los agricultores y exportadores de alimentos con sus clientes finales internacionales, apoyando así sus medios de vida y la economía local.

Con cada nuevo destino, Emirates SkyCargo abre una vía comercial más para los productos alimentarios en todo el mundo. Por ejemplo, a través de sus vuelos directos, ayudó a crear un mercado para las frutas tropicales de Vietnam en Oriente Medio y las exportaciones de esos productos se multiplicaron casi por cinco en solo un año en 2017.

Con el Covid-19 y la interrupción de la aviación internacional de pasajeros, la cadena de suministro de productos alimenticios se puso en riesgo. Sin embargo, Emirates SkyCargo trabajó para restablecer su conectividad internacional de carga, haciendo crecer su red de 35 destinos a finales de marzo hasta más de 130 destinos a principios de octubre. En la actualidad, se transportan diariamente alrededor de 500 toneladas de alimentos en la bodega de carga de los aviones de Emirates en todo el mundo.

En su calidad de transportista socialmente responsable, Emirates SkyCargo se ha asegurado de que la capacidad de carga permanezca disponible en sus aviones de fuselaje ancho durante la pandemia para el transporte de suministros médicos urgentes, así como de alimentos. Con ello, la compañía ayuda a los países y a los supermercados a mantener sus suministros de alimentos y, al mismo tiempo, apoya a los agricultores que dependen de las exportaciones de alimentos a seguir ganándose la vida en estos tiempos difíciles.