Menú
Suscripción

Expeditors debate en torno al mercado aéreo 

El operador logístico internacional Expeditors organiza el próximo 19 de mayo, a las 10 horas, un webinar gratuito donde se analizarán diferentes puntos de interés dentro del mercado aéreo, como líneas operativas desde y hacia España, capacidad y demanda en 2021 o alternativas de servicio vía aérea, entre otras cuestiones.

  • Última actualización
    21 abril 2021 15:49

La ponencia estará protagonizada por dos de los profesionales de la compañía, sus managers de aéreo en la península. Ambos abogan por la claridad de las empresas en momentos complicados como el actual. 

“La información permanente es clave para nuestros clientes, más allá de la plataforma de visibilidad que les brindamos con acceso 24/7. Este tipo de webinars e iniciativas son siempre muy agradecidas por la gente, se necesita claridad”, asegura Juan Guilisasti.

"El mercado aéreo ya viene muy dañado por la pandemia, con menos de la mitad de los vuelos operando. La mayoría de las frecuencias se mantienen con vuelos vacíos de pasajeros, pero completamente llenos con mercancía, por ende, hoy es la carga quien paga el pasaje de avión y las tarifas están muy elevadas comparadas con 2019", explica Guilisasti.

Por ello, añade, "al tener una limitada capacidad y tarifas altas, el mercado aéreo puede beneficiarse con algunos envíos marítimos que decidan enviarse por avión debido a las urgencias, como ya ha sucedido en estos últimos meses por la situación particular del mercado marítimo".