Menú
Suscripción

Extenda identifica la logística como una oportunidad en Marruecos ante el Covid-19

Un total de 55 empresas andaluzas han participado recientemente en el webinario “Retos y Oportunidades en el marco del COVID en Marruecos”, organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior con el apoyo de su Oficina de Promoción de Negocios en Casablanca.

  • Última actualización
    29 junio 2020 13:18

El objetivo era analizar los desafíos y los sectores de oportunidad que las firmas de la comunidad pueden encontrar en el mercado marroquí ante la crisis del Covid-19, entre los que destacan el agroalimentario, la digitalización, la distribución, la logística y los llamados “Partenariados Público-Privados” (PPPs). 

Estos partenariados pueden constituir una buena oportunidad, sobre todo, para el tráfico portuario, destacando el proyecto de Tánger-Med y las centrales fotovoltáicas de Noor Laayoune, Noor Boujdour y Noor Ouarzazate IV. Además, el Banco Mundial ha recomendado a Marruecos multiplicar por cinco (hasta los 320.000 millones de dírhams) las inversiones en infraestructuras, equipamientos y servicios hasta 2027.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo webinarios sobre Chile, México, Tailandia, Malasia, Singapur, Polonia, Bélgica, Colombia, Reino Unido, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Francia, Perú, Italia, Rusia, India, Japón, República Checa, Asia Central, Turquía y Emiratos Árabes Unidos que han contado con más de 700 participantes