Menú
Suscripción

Fedeport analiza la situación derivada del Covid-19

La Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT) se ha reunido este miércoles a través de videoconferencia para poner en común la situación de las distintas actividades que se desarrollan en el Puerto de Las Palmas ante la actual crisis sanitaria Covid-19.

  • Última actualización
    08 abril 2020 16:13

Durante la reunión se acordó solicitar una serie de medidas de carácter económico ante administraciones públicas como la Autoridad Portuaria de Las Palmas y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a fin de apoyar a aquellas actividades que están siendo directamente afectadas por la crisis.

Entre otras, se propuso promover iniciativas legislativas ante las administraciones públicas correspondientes, a fin de que se permita mantener en equilibrio económico las concesiones administrativas otorgadas por la Autoridad Portuaria  que se han visto afectadas por la paralización total o parcial de su actividad económica, en particular se trataron entre otras las actividades y concesiones relacionadas con el pasaje, y aquellas áreas de restauración y ocio, como el Centro Comercial el Muelle, El Poema del Mar y el Muelle Deportivo. 

Asimismo se contempló de manera general aquellas otras actividades que se están viendo afectadas por la paralización de la economía o bien no hayan tenido la consideración de actividad esencial.

Desde Fedeport se ha abierto un trámite de consultas internas a las empresas asociadas a fin de integrar en un informe conjunto las medidas a presentar la próxima Comisión de Puertos de la CCE para que sea tratado en el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.