Menú
Suscripción

Fenatport pide habilitar espacios para transportistas en Valencia durante situaciones excepcionales

El presidente de Fenatport (Federación Nacional de Transporte Portuario), Víctor González, ha demandado la habilitación de espacios cercanos al puerto de Valencia para los profesionales del transporte durante situaciones excepcionales en las que se limite el acceso al puerto de Valencia.

  • Última actualización
    11 febrero 2021 12:17

El pasado 10 de febrero, el fuerte viento provocó que dos de tres las terminales de contenedores del puerto de Valencia detuvieran su actividad de manera temporal. Como consecuencia, se restringió el acceso a las mismas para el transporte por carretera, lo que provocó que cientos de camiones vieran impedida su entrada al recinto portuario, obligándoles a realizar recorridos adicionales a la espera de poder continuar con su actividad.

Víctor González, presidente de Fenatport, ha recordado que durante el último conflicto de la estiba, se logró habilitar de manera excepcional la superficie anexa a Mercavalencia -donde antiguamente se ubicaban algunos depots de contenedores- para que los transportistas pudieran esperar allí sin tener que seguir circulando. “En esa ocasión, la Generalitat Valenciana cedió el terreno, y hubo un trabajo coordinado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado”, afirma González, que además denuncia que en esta ocasión ha habido “falta de coordinación”.

Por ello, el presidente de Fenatport ha pedido la reactivación del Grupo de Trabajo de Situaciones Excepcionales con el objetivo de poder hacer frente a estas situaciones y evitar que “siempre sea el transportista el que sufra las consecuencias”, sobre todo ocasiones marcadas por cambios bruscos en el clima “que son fácilmente predecibles y gestionables”.