Menú
Suscripción

FM Logistic obtuvo en el último año 74 millones de ingresos en España

FM Logistic ha registrado un fuerte crecimiento de las ventas en España en 2018-2019 con unos ingresos de 74 millones de euros. “Este resultado es la consecuencia de la optimización de la calidad del servicio, del éxito de la nueva plataforma en Illescas, a la que se añadirán otros 10.000metros cuadrados y del pulso comercial positivo de la empresa”, explica la compañía.

  • Última actualización
    11 julio 2019 15:48

Como hitos destacados, en junio de 2018 FM Logistic firmó contratos con Maxxium y Leroy Merlin que se unieron a la plataforma de Cabanillas y reforzó sus equipos de transporte en España a través del nombramiento de un nuevo director para esta línea de negocio.

Al mismo tiempo, FM Logistic siguió invirtiendo en la automatización de los procesos de almacenaje, favoreciendo la eficiencia operativa con el despliegue de más vehículos automáticos guiados (AGVs), robots colaborativos (cobots) y drones para inventario.

De igual forma, la empresa continuó con su transformación digital con la migración a la nube de varias aplicaciones, la adopción de nuevos sistemas de gestión de almacenes (WMS), la implantación de una suite digital de RRHH y la implementación de la Suite G de Google.

En cuanto al equipo, FM Logistic ha creado 2.300 puestos de trabajo a tiempo completo durante el año finalizado en marzo de 2019 para dar respuesta al crecimiento del negocio. La empresa ahora emplea a más de 27.200 personas.

Por otro lado, en 2018 y 2019, FM Logistic comenzó a implementar un nuevo programa de desarrollo sostenible.

Esto se traduce entre otros, en la instalación de paneles solares en los tejados de las nuevas plataformas logísticas de Escrenne y l’Herbergement, Francia.

Asimismo, FM Logistic se ha asociado también con la universidad francesa de investigación para el diseño y desarrollo de un exoesqueleto especialmente diseñado para operadores logísticos.

Los esfuerzos de desarrollo sostenible de FM Logistic han sido reconocidos en varias ocasiones durante 2018-2019. La empresa recibió una B por parte de la empresa de calificación CDP por su política medioambiental, muy por encima de la media del sector con una D.

En Iberia, Citylogin refuerza su compromiso con la sostenibilidad distribuyendo a cinco ciudades principales, llevando a cabo la ampliación de su flota sostenible .

Previsiones

Para 2019-2020 FM Logistic espera una mayor mejora de su EBIT como consecuencia de un menor crecimiento de los ingresos a causa del aumento de la selectividad comercial.

Estos objetivos tienen que ser entendidos en condiciones de tipos de cambios constantes y sin incluir adquisiciones.