Menú
Suscripción

Arrancan las clases presenciales de la II edición de la FP Dual Inmersión Portuaria

  • Última actualización
    31 mayo 2022 12:05

Este año los 20 alumnos recibirán 100 horas de formación teórica y el próximo año otras 100 más 800 horas de prácticas, 400 de ellas remuneradas mediante beca.

VALENCIA. Ayer dieron comienzo las clases presenciales en el Puerto de Valencia de la 2ª edición de la FP Dual Inmersión Portuaria, una iniciativa pionera en el sector y liderada por la Fundación Valenciaport y la Generalitat Valenciana con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la asociación de directivos y empresarios logísticos Propeller Valencia.

Los 20 alumnos seleccionados para formar parte de esta edición, procedentes de los grados superiores de Comercio Internacional y de Transporte y Logística de los centros formativos Luis Suñer Sanchís, Pere Boïl, Ausiàs March, Grao y Abastos, se formarán para trabajar como gestores de empresas de transporte, así como de transitarias y consignatarias.

En concreto, este año recibirán 100 horas de formación teórica, 25 de las cuales estarán relacionadas con el puerto, su marco normativo, infraestructuras, conectividad, comunidad portuaria, e innovación; y las 75 restantes se centrarán en el flujo documental vinculado a operaciones de exportación e importación, poniendo el foco en los sectores productivos valencianos.

Una vez finalizada esta formación teórica, los alumnos realizarán 200 horas de prácticas en diferentes empresas del sector entre las que se encuentran IFS, Logitrén Ferroviaria, MPG, Vitrans Group, Cosco Shipping Lines, Logística Chema Ballester, MSC, Tiba Spain, Transportes Remedios Torres, Valencia Container Depot Logística, Charter link Logistics Spain y Cade Logística.

El próximo año, los alumnos recibirán otras 100 horas de teoría, esta vez vinculadas a un entorno de empresas simuladas en el que trabajarán casos reales de exportación e importación junto a alumnos de otros puertos del sur del Mediterráneo. Además, realizarán otras 800 horas de prácticas – en las mismas empresas del sector – 400 de ellas remuneradas mediante beca.

El principal objetivo de esta formación es que el alumnado sea conocedor de las operaciones más habituales en las empresas de la comunidad logístico-portuaria y pueda realizar su trabajo de manera eficaz y eficiente, favoreciendo así su posterior incorporación al mercado laboral.