Menú
Suscripción

Foro de Logística crea una serie de webinars sobre gestión del talento y empleo

Foro de Logística ha creado un espacio de reflexión, debate y aprendizaje bautizado como #AhoraLogística, desarrollado específicamente para ofrecer de manera gratuita una serie de webinars informativos y formativos relacionados con el empleo, la gestión de recursos humanos y el desarrollo de talento en la industria logística en un contexto marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.

  • Última actualización
    07 abril 2020 10:17

Estos webinars, que se desarrollarán durante todo el mes de abril, contará con profesionales de primer nivel especialistas en las diferentes materias, como Juan Carlos Cubeiro, Advisor Senior de Foro de Logística; María José Guillén, socia de Cuatrecasas; Ana de Diego Lagüera, docente, investigadora y coach; Luisa López-Leza, experta en asuntos Europeos e Internacionales; Carlos Rodríguez y Pedro C. Aka S4ur0n, expertos en Ciberseguridad; Alfonso Roig, experto en Transformación Digital; y Maite Fich, consultora de recursos humanos en cada sesión.

El primero de estos webinars tendrá lugar el próximos 8 de abril a las 12:30 horas. Bajo el título “Como Liderar la Logística desde el Talento tras la crisis del Coronavirus” Juan Carlos Cubeiro, Senior Advisor of Talent, analizará los pormenores a los que tendrán que responder los profesionales del sector una vez haya pasado la crisis sanitaria.

La industria logística en su conjunto se está haciendo más visible y está poniendo de manifiesto que es una industria estratégica para que todas las actividades esenciales sean posibles. La tecnología esta ayudando a que la logística se desarrolle rápidamente, pero existe un factor que resulta determinante, el humano, y sobre todo, la gestión de ese talento.

Es en este momento donde el liderazgo y el talento cobran otro sentido y dimensión, evolucionando hacia un estilo de gestión más humano centrado en la gestión de las emociones para ayudar a los equipos a realizar su actividad y que todo siga funcionando. “Pero también es el tiempo para pensar y trabajar en el día después de la crisis y de qué manera poder seguir contribuyendo al desarrollo de la logística en general y de las compañías y sus talentos”, aseguran desde la organización.