Menú
Suscripción

Foronda, alternativa a Barajas si las vacunas no pueden llegar hoy a Madrid

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska anunció ayer que se trabaja con dos planes de acción de cara a la llegada hoy a España de la tercera remesa de vacunas y ante las restricciones operativas en el Aeropuerto de Barajas.

  • Última actualización
    11 enero 2021 08:21

La primera opción es mantener la logística como en las dos últimas semanas y que las vacunas lleguen por las rutas aéreas habituales a través de UPS y desde su hub en Colonia, aterrizando en Barajas la partida correspondiente.

Ahora bien, si no se logra reabrir a tiempo el Aeropuerto de Barajas para el aterrizaje de aviones, se trabaja con la alternativa de desviar esta partida de vacunas al Aeropuerto de Vitoria-Foronda y desde allí hacer la distribución a sus puntos finales por vía terrestre.

La logística de las vacunas de Pfizer está definida con llegadas todos los lunes en vuelos desde Colonia con destino Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Vitoria además de conexiones con Canarias y Baleares.

El plan alternativo sólo supondría desviar las vacunas de Madrid a Vitoria y unirlas a las que deben llegar propiamente a este enclave.