Menú
Suscripción

Francisco Toledo será el nuevo presidente de Puertos de Estado

Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, será el próximo presidente del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE). Así lo han asegurado a este Diario fuentes de toda solvencia que vendrían a confirmar los rumores que, desde hace 10 días, apuntaban al castellonense como firme candidato a ocupar el cargo.

  • Última actualización
    21 febrero 2020 11:25

La noticia se precipita tras confirmarse que Salvador de la Encina, actual presidente de Puertos del Estado, recibió la confirmación formal por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de que su cese se materializará en el Consejo de Ministros del próximo martes 25 de febrero.

 

Experiencia en puertos

Nacido en Castellón en 1962, Toledo es licenciado en Matemáticas y doctor por la Universitat de València. Durante su experiencia docente fue profesor de la Universitat de València desde 1985 hasta 1991 que pasó a incorporarse a la Universitat Jaume I, de la que es catedrático de Ciencias de la Computación desde 1998.Respecto a su trayectoria profesional, fue elegido rector de la Universitat Jaume I en 2001, y reelegido por dos periodos de cuatro años en 2002 y 2006, respectivamente. También desempeñó las funciones de portavoz de Economía e Industria y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts Valencianes en la legislatura 20011-2015. 

En agosto de 2015 asumió la empresa de dirigir PortCastelló, hito que ha marcado su actividad profesional durante los últimos cuatro años en los que el enclave ha confirmado su presencia en el TOP 10 de los puertos españoles de interés general por sus rendimientos económicos, salud financiera y tráficos portuarios.