Menú
Suscripción

Fred. Olsen Express y Baleària presentan en Canarias la nueva ruta entre las islas capitalinas y Huelva

La Terminal de Cruceros del Puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer el acto de presentación de la nueva ruta Canarias – Península operada conjuntamente por las navieras Fred. Olsen Express y Baleària.

  • Última actualización
    15 noviembre 2018 18:43

La nueva línea comenzó a operar el pasado viernes, día 9, con el ferry de pasaje y carga "Martín i Soler", y el domingo 11 con el buque exclusivo de carga "Clipper Pennant"; por lo que ambos buques han atracado en los puertos canarios en los que operan.

El director general de Fred. Olsen S. A., Andrés Marín Fernández de la Puente, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, presidieron el acto, acompañados por Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Onán Cruz Díaz, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes; Yasmina García, directora general de Transportes; y Rosa Dávila, consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, además de una nutrida representación institucional de la zona, así como agencias de viajes y clientes de carga.

Andrés Marín Fernández de la Puente destacó que se trata de una “nueva e ilusionante etapa porque después de casi 45 años de andadura en el tráfico interinsular canario, se inicia la primera ruta que traspasa las fronteras del Archipiélago, incrementando las opciones de conectividad entre las islas Canarias y el territorio peninsular español”. Marín además señaló que comparten con Baleària “la misma filosofía de excelencia y servicio al cliente”, y que se van a sumar “las virtudes, recursos y esfuerzo” de ambas empresas.

Por su parte, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, apuntó que se trata de “un proyecto de dos compañías con una clara orientación al cliente”. “Se abre un horizonte para que mejoren las comunicaciones entre la Península y Canarias en frecuencia, regularidad, precios y servicios”, añadió Utor. Además, recordó que el buque "Martín i Soler", dentro de la apuesta estratégica de la naviera, será remotorizado a gas natural licuado en unos meses, y no ha descartado que en un futuro pueda operar en Canarias uno de los ferries a GNL que está construyendo la compañía.

Conectividad

Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, mostró su agradecimiento por esta iniciativa que mejora la conectividad entre Canarias y el territorio peninsular, en representación de ambas Autoridades Portuarias, la de Santa Cruz de Tenerife y la de Las Palmas. Además señaló que “esta ruta es un adelanto de la ampliación del Corredor Atlántico” y  avanzó que “en marzo de 2019 la Comisión Europea ampliará esa red hasta este archipiélago”. Por último,  destacó que con esta nueva ruta Fred. Olsen y Baleària “contribuyen al desarrollo de esta red integrada que permite al pasaje y a la mercancía desplazamientos más rápidos dentro del ámbito europeo”.

Tras los discursos de las autoridades, los asistentes visitaron el barco de pasaje y carga, que se encontraba atracado en el Muelle Ribera.

Servicios

Tal y como se anunció el pasado mes de octubre, la ruta cuenta con una configuración triangular entre los puertos de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Huelva. Las salidas desde Canarias son los martes, jueves y domingos, a las 12:00 desde Gran Canaria y a las 20:00 desde Tenerife, mientras que desde la Península son los martes, viernes y domingos a las 20:00h, alternando el buque de carga y el de pasaje y carga. Estos horarios garantizan las conexiones con el resto de las líneas del tráfico interinsular, proporcionando un servicio integral a los clientes.

Por otro lado, se sigue trabajando con las autoridades portuarias canarias en las opciones óptimas de muelles para esta ruta, que permitan garantizar un servicio impecable a los clientes de carga y pasaje, como elemento diferenciador en la cultura de ambas empresas.

Tras los discursos de las autoridades, los asistentes visitaron el barco de pasaje y carga, que se encontraba atracado en el Muelle Ribera.