Menú
Suscripción

Fundación Puertos de Las Palmas y Proexca promocionan la Maritime Week Las Palmas 2020 en Rotterdam

La Fundación Puertos de Las Palmas y Proexca promocionan estos días en Holanda a nivel internacional la Maritime Week Las Palmas 2020, cumbre de bunkering y suministro de buques que tendrá lugar el próximo mes de junio en Gran Canaria.

  • Última actualización
    21 octubre 2019 17:55

Sergio Galván, gerente de la Fundación, y María José Castellano,delegada de Proexca en Bruselas, lideran la delegación canaria en la edición de este año de ARACON (Amsterdam-Rotterdam-Antwerp Conference), un encuentro mundial de empresas de bunkering organizado por PetroSpot, entidad inglesa especialista en suministro de combustibles y organizadora de la Maritime Week Las Palmas 2020.

ARACON es un evento sectorial de referencia en el norte de Europa. Está zona geográfica enmarcada entre Amsterdam, Rotterdam y Amberes está considerada, conjuntamente con el área de influencia de Houston, en Estados Unidos, la de mayor capacidad de almacenamiento (cerca de 5 millones de metros cúbicos) y distribución de todo tipo de combustibles para el sector marítimo. Para Sergio Galván, “ARACON nos sirve de modelo para la organización y desarrollo de la Maritime Week que vamos a celebrar el año que viene en Canarias. Con el respaldo de PetroSpot, intentaremos convertir nuestro evento en un referente de nivel intercontinental en el Atlántico Medio, cerca de un área emergente en el sector del Oil & Gas como es West África”. 

 

Regulación IMO

La Fundación es entidad patrocinadora de la Week Maritime Las Palmas 2020 en el marco del Proyecto INTERREG MAC 2014-2020 denominado “4p0rt”, financiado por los fondos FEDER de la UE en un 85%.

Como gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Galván considera “muy oportuna nuestra presencia estos días en Holanda, en cooperación con Proexca y PetroSpot porque ARACON 2019 es, sin duda, una de las grandes plataformas de discusión y puesta en común de iniciativas internacionales y puntos de vista sobre la nueva regulación del uso de combustibles para los buques que impondrá a partir de enero la Organización Marítima Internacional (OMI). Los nuevos combustibles bajos en azufre cambiarán el actual escenario del sector marítimo a nivel global”.