Menú
Suscripción

Gazeley inicia las obras de un almacén logístico en Illescas

Gazeley, compañía especializada en  inversión y promoción de almacenes logísticos y parques de distribución, anunció ayer el inicio de la construcción de un nuevo almacén de 37.100 metros cuadrados bajo el nombre de G-Park Illescas en Toledo.

  • Última actualización
    11 julio 2019 18:12

El nuevo almacén estará disponible a partir de enero de 2020 y ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de las actuales empresas de logística, distribución y comercio electrónico.

Con una altura libre de 11,7 metros, dispondrá de un espacio de almacenamiento interior optimizado y sistemas de detección de movimiento e iluminación LED de vanguardia para permitir la supervisión y el control remoto del edificio. El edificio contará con la certificación BREEAM "Very Good", que refleja el compromiso continuo de Gazeley con la sostenibilidad en toda su cartera europea.

 Incluirá paneles solares fotovoltaicos, que permitirán reducir considerablemente los costes operativos en comparación con lo habitual en la industria.

También contará con puntos de carga eléctrica para vehículos y de estacionamiento de bicicletas, así como un acceso seguro para los peatones, con el fin de promover el uso de medios de transporte sostenibles.

G-Park Illescas está estratégicamente ubicado en el polígono Plataforma Central Iberum, un centro logístico clave en la zona situado justo en el cruce de las carreteras A-42 y CM-43. El área se encuentra al sur de Madrid y alberga compañías de gran relevancia como Michelin, Toyota o Seur.

Óscar Heras, director de Gazeley en España, ha destacado la ubicación de la nueva plataforma “en este área tan bien conectada, a solo 38 kilómetros del centro de Madrid”.

 La construcción contará con los aspectos que marcan la identidad de Gazeley, esto es, “prestaciones líderes en la industria, materiales de alta calidad y un gran respeto por el medio ambiente y la zona en la que se sitúa”, añadió Heras.