Menú
Suscripción

GEFCO apoya a la automoción europea con entregas urgentes de piezas de automóviles y mascarillas desde China

GEFCO ha fletado ocho vuelos a Francia con 750 toneladas de piezas de repuesto clave para automóviles con el objetivo de evitar paradas de producción en los próximos dos meses. 

  • Última actualización
    08 abril 2020 12:53

Las piezas enviadas incluyen turbocompresores, pistones, paneles de control, puertas y molduras. La solución puerta a puerta utilizada ha supuesto la recogida de piezas de varios proveedores mediante camiones en diversas ubicaciones remotas de China. Las piezas urgentes se agruparon y cargaron en aviones de carga fletados en Shangai (China) antes de volar a los aeropuertos de Vatry y Charles de Gaulle (Francia). 

Almacenamiento, mascarillas y documentación

Con el descenso de la actividad de las fábricas de automóviles en toda Europa, GEFCO ha encontrado soluciones para almacenar las piezas en almacenes de diferentes aeropuertos locales a fin de garantizar el rápido acceso de los clientes tan pronto como se reanude la producción. 

Además, para ayudar aún más a los fabricantes a reiniciar su producción en cuanto sea posible, GEFCO ha enviado más de dos millones de mascarillas para garantizar la salud y la seguridad de los empleados cuando se reabran las fábricas.

GEFCO también se ha encargado de gestionar toda la documentación y los despachos de aduanas, así como de proporcionar una solución de paletización sin fisuras para lograr una mayor rapidez y eficacia.

Para Paul-Henri Freret, vicepresidente ejecutivo de la división de Transporte Aéreo y Marítimo de GEFCO, "la capacidad de nuestros equipos en China y Francia, trabajando juntos con soluciones combinadas de transporte aéreo, por carretera y almacenamiento para apoyar a nuestros clientes con envíos en tiempo crítico, es un excelente ejemplo del espíritu 'Partners Unlimited' de GEFCO”.