Menú
Suscripción

Grimaldi Group ganará eficiencia en sus servicios entre Italia y España alargando sus buques

Grimaldi Group considera Fruit Logistica como un evento ineludible en su estrategia comercial y de acercamiento al cliente, por lo que participa como expositor compartiendo stand, como viene siendo habitual desde los últimos ocho años, con el Puerto de Barcelona.

  • Última actualización
    08 febrero 2019 17:24

El grupo napolitano, líder europeo en transporte marítimo de corta distancia y en las Autopistas del Mar promocionó ante los principales actores en la cadena de suministro de frutas y verduras su amplia red de servicios marítimos ofrecidos bajo las marcas Grimaldi Lines, Finnlines y Minoan Lines, que cubren el Mediterráneo, así como el Báltico y Mar del Norte.

Como señaló en Berlín a este Diario Eugenio Grimaldi, armador y director general de Líneas de Short Sea de Grimaldi Group, estos servicios marítimos son “una alternativa válida al transporte por carretera ya que evitan la congestión en las carreteras, los retrasos en las entregas, los costos excesivos de combustible, y, lo que es más importante, la una “mayor regularidad y fiabilidad” gracias a las conexiones diarias que ofrece el Grupo Grimaldi entre las áreas más importantes de importación-exportación de frutas y hortalizas.

Alargamiento

Durante la feria Grimaldi Group prestó especial atención a la línea diaria ro-pax entre Salerno y Catania, y a las conexiones entre Cerdeña y los principales puertos del Mediterráneo. El Grupo también presentó el proyecto de alargamiento y remodelación de los ferries “Cruise Roma” y “Cruise Barcelona”, actualmente en curso en el astillero Fincantieri en Palermo, que aumentará su capacidad de carga y mejorará la calidad de los servicios ofrecidos para los intercambios comerciales entre la Italia continental y la isla de Cerdeña y España.

Como detalló Eugenio Grimaldi, sus cascos serán alargados con una nueva sección transversal de 29 metros con la que pasarán a tener una eslora de 254 metros y 3.700 metros lineales para carga rodada. Además de aumentar la capacidad de carga, estas actuaciones incorporan importantes mejoras medioambientales que permitirán a los barcos generar cero emisiones durante su estancia en el Puerto de Barcelona.

Frecuencia y calidad

“Una vez más, el Grupo Grimaldi ha optado por asistir a esta importante cita con los principales actores en el comercio de frutas y verduras”, sostiene Eugenio Grimaldi, “Nuestra extensa red de Autopistas del Mar mantiene su expansión con servicios cada vez más frecuentes y de alta calidad, incluidos los principales puertos del Mediterráneo, el Norte y el Mar Báltico. Esto es lo que nos convierte en un operador marítimo de referencia en la cadena de suministro global también para las empresas que operan en el sector de frutas y hortalizas”, explicó en Berlín.