Menú
Suscripción

Grimaldi Group prioriza las medidas antipolución tras el hundimiento del “Grande America” a 140 mi de Brest

Tras el hundimiento del buque con-ro “Grande America”, Grimaldi Group ha informado que en el momento del incidente transportaba a bordo una carga compuesta  por unidades rodantes, contenedores y algo de carga general, habiendo cargado en Amberes y Hamburgo con destino a Casablanca (Marruecos), Dakar (Senegal), Conakry (Guinea), los puertos brasileños de Suape, Vitoria, Río de Janeiro, Santos y Paranagua, Zárate (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

  • Última actualización
    14 marzo 2019 16:32

El número total de vehículos a bordo era de 2.210, siendo 1.298 de ellos nuevos. Por su parte, de los 365 contenedores a bordo, 247 viajaban en la cubierta superior. El 78% de estos contenedores tenían como destino América del Sur y el resto a África Occidental (principalmente Casablanca). Los contenedores con carga peligrosa clasificada IMO fueron 45, de los que 34 viajaban en la cubierta exterior.

 

Plan antipolución

Con referencia al transporte de carga clasificada IMO, Grimaldi Grupo ya ha implementado una política estricta, que supera los requisitos para esta clase de buque, con más de 100 productos específicamente prohibidos (incluidos explosivos, materiales radiactivos, corrosivos y tóxicos, etc.). 

Asimismo, en el marco de su plan anticontaminación, Grimaldi envió de inmediato el lugar del hundimiento el buque “Union Lynx”, que controla el derrame de combustible de los buques y organiza la recuperación de cualquier contenedor flotante a la deriva.

 Un equipo de expertos en accidentes marinos y prevención de la contaminación designado por Grimaldi ya se encuentra en Brest (Francia) para monitorizar la situación ambiental y aconsejar cualquier medida adicional, siempre en coordinación con las autoridades francesas.

Además, de acuerdo con estas mismas autoridades, Grimaldi Group llevará a cabo un estudio submarino de los restos del naufragio, ubicado a 4.600 metros de profundidad, por medio del barco “Pourquoi Pas”, equipado con un moderno ROV (Remotely Operated Vessel).