Menú
Suscripción

Grupo Fortrans muestra su satisfacción por las novedades de la normativa CAP aprobadas en el ROTT

Grupo Fortrans, empresa de formación de conductores profesionales, ha querido mostrar su satisfacción frente a la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento por las novedades de la normativa CAP introducidas en la reforma del ROTT.

  • Última actualización
    16 abril 2019 17:43

Esta reforma, explica Grupo Fortrans, establece que los cursos impartidos por un centro autorizado deberán ajustarse a un modelo previamente homologado sin que el mismo caduque, en tanto no se modifique el contenido o características del curso. 

Cuando una misma persona física o jurídica fuese titular de diversos centros autorizados, podrá impartir en todos ellos los cursos que le hubieran sido homologados a cualquiera de los mismos, sin necesidad de una nueva homologación.

Asimismo, los centros autorizados deberán comunicar por vía telemática al órgano competente en el territorio en que se ubiquen, cada curso que vayan a realizar con una antelación de 10 días sobre el curso y de 24 horas a su inicio sobre los alumnos que lo cursen.

De igual forma, el centro de formación solicitante deberá acreditar que dispone de unos locales abiertos al público que resulten idóneos para la práctica docente y que dispongan de un sistema de control de acceso biométrico digital que cumpla las características que determine la Dirección General de Transporte Terrestre con el fin de facilitar el control de asistencia a los cursos que se impartan, tanto en la parte de formación impartida en aula como de la impartida a bordo de un vehículo.

La reforma especifica que la tarjeta de cualificación CAP, además, se expedirá con un período de vigencia máximo de cinco años. 

El órgano competente procederá a sustituir la referida tarjeta por otra de idéntica duración cada vez que el conductor acredite haber superado un curso completo de formación continua, conforme a lo previsto en este real decreto, dentro de los doce meses anteriores, previa comprobación de que su permiso de conducción se encuentra vigente. La expedición de una nueva tarjeta de cualificación del conductor requerirá la retirada de la anterior.

Para Grupo Fortrans, “con estos cambios se logra satisfacer las necesidades tanto de los conductores profesionales en activo como de una mayor y deseable cantera de conductores profesionales jóvenes que erradique la escasez con la que se vive actualmente”.