Menú
Suscripción

Guárdenlo bien

La próxima semana empezará a distribuirse, solo para nuestros suscriptores, como un regalo, como un premio a su fidelidad, nuestro libro “Nueva logística para la nueva normalidad. Análisis y datos para decisiones de futuro”.

  • Última actualización
    09 julio 2020 19:13

Antes de que la mayoría de nuestros lectores le hayan echado un vistazo, no me resisto a la tentación de decirles lo muy orgulloso que estoy del producto y del completísimo equipo que lo ha creado. Cientos de años de experiencia en el sector, entre nuestros periodistas y los expertos que colaboran, se vierten en un análisis profundo del terrible pasado reciente y del preocupante presente. La intención no es otra que volver a intentar esa aspiración máxima del ser humano desde que el mundo es mundo: tomar las decisiones correctas que nos lleven a un futuro mejor. Nunca tenemos ni idea de lo que va a pasar, y mucho menos en las circunstancias actuales. Jamás, como he escrito en ocasiones anteriores, ni vivos ni muertos han dado ni una en eso de ver qué será de nosotros. Es cierto. No podemos ver el futuro, pero sí vemos hoy, muy claro, que, para afrontarlo, sea el que sea, hemos de hacerlo perfectamente informados. La buena información es la única forma de luchar contra los grandes enemigos del hoy y del mañana: la ignorancia y la mentira.

La información honesta y profesional es cada día más importante: porque cada día nos cuentan más mentiras. Tomar decisiones en función de rimas y leyendas no es lo que nos puede conducir al mejor puerto. El dato, el análisis serio, el acta notarial de los hechos… todo eso y más está compendiado en este libro. Más de treinta profesionales, entre periodistas, economistas, directivos del sector y autoridades políticas, han volcado todo su conocimiento atesorado en cientos de años de experiencia y estudio en una obra rotunda, de imprescindible lectura para los que gusten de escuchar a los que saben.

No podemos ver el futuro, pero sí vemos hoy, muy claro, que, para afrontarlo, sea el que sea, hemos de hacerlo perfectamente informados. La buena información es la única forma de luchar contra los grandes enemigos del hoy y del mañana: la ignorancia y la mentira

El término “histórico” se nos rompió de tanto usarlo. Está gastado y desgastado, a base de recurrir a él con excesiva ligereza. En esta ocasión, recordándonos al cuento de Pedro y el lobo, sí parece que estemos antes una crisis, sanitaria y económica, rotundamente histórica. El libro que en breve tendrán en sus manos, tiene también ese rol, el de recuerdo de algo inolvidable. Este intenso trabajo tendrá un alto valor en cuanto se distribuya, pero lo que es más significativo es que ese valor se irá ampliando con el paso del tiempo. Desde el relato de cómo llegó el abismo, hasta el análisis de los ejes transformadores, pasando por las perspectivas macroeconómicas y las perspectivas logísticas, todo lo que nos ocupa y nos preocupa está en este libro, en el que también dedicamos un espacio para echar un vistazo al papel que los medios de comunicación en general y de Diario del Puerto en particular, han tenido y están teniendo en esta crisis. Por no faltar no falta ni el toque de humor, para ver si nos anima a mirar adelante con una sonrisa tras la mascarilla.

La recopilación de datos y puntos de vista se ha hecho desde todos los sectores que contiene nuestro universo logístico. El resultado es un contenedor de información de extraordinario calado. Un total de 202 páginas de análisis, datos y reflexiones, clasificadas, ordenadas y analizadas por algunos de los que más saben. No se lo pierdan. Y guárdenlo muy bien.

No podemos ver el futuro, pero si vemos hoy, muy claro, que, para afrontarlo, sea el que sea, hemos de hacerlo perfectamente informados. La buena información es la única forma de luchar contra los grandes enemigos del hoy y del mañana: la ignorancia y la mentira.