Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd incorpora 63 alumnos en prácticas a su programa de capacitación

La naviera Hapag-Lloy incorporó a principios de agosto 63, que han comenzado su carrera marítima, realizando sus prácticas en diferentes departamentos de la compañía a principios de este mes de agosto.

  • Última actualización
    14 agosto 2019 12:28

Desde Hapag-Lloyd explican que “30 de estos alumnos están aprendiendo los trabajos típicos de navegación como mecánico de barcos, oficial náutico u oficial técnico; mientras que los otros 33 están capacitándose para convertirse marinos mercantes o para trabajar en la gestión de oficinas y en las áreas de transporte y logística”, apuntan desde la compañía.

Además, Hapag-Lloy incorporará otros 11 estudiantes, que acaban de comenzar sus estudios, empresa después de completar la fase teórica en la Escuela de Administración de Empresas de Hamburgo y la Nordakademie.

El CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, dio la bienvenida personalmente a los alumnos al comienzo de sus prácticas. "Con la combinación de las prácticas profesionales y los programas de estudio de doble vía, ofrecemos a los jóvenes la oportunidad de emprender su carrera con perspectivas a largo plazo en un ambiente internacional", afirmó Jansen.

Por su parte, el gerente de formación Frank Drevin agregó que "con más de 200 aprendices en diferentes etapas de su capacitación, Hapag-Lloyd sigue siendo el entrenador marítimo más grande de Alemania”

Desde la compañía destacan que “las posibilidades de obtener empleo con Hapag-Lloyd una vez que se han completado los diversos programas de capacitación son bastante buenas”. Y concluyen que “la experiencia ha demostrado que más del 80% de todos los graduados se les ofrecen trabajos después de completar sus aprendizajes”.