Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd optimiza las conexiones con Oriente Medio y el subcontinente indio

Hapag-Lloyd ofrecerá desde enero conexiones mejoradas desde Europa a Oriente Medio y el subcontinente indio. Así, ofrecerá una conexión directa entre el norte de Europa y Oriente Medio a través del nuevo Servicio 3 del Océano Índico (IO3). Además, Hapag-Lloyd ha reconfigurado tres de sus servicios de línea en esta ruta: el Indian Ocean Service (IOS), el Gulf East Mediterranean Service (GEM) y el Indian Subcontinent Mediterranean Express (IMX). 

  • Última actualización
    16 diciembre 2020 16:29

Todos los servicios se lanzarán en enero de 2021. Gracias a estos ajustes en su cartera de Europa-Medio Oriente y Europa-Subcontinente indio, los clientes de Hapag-Lloyd se beneficiarán de frecuencias de navegación más altas y conexiones directas optimizadas. “Estos nuevos servicios nos permitirán ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de conexiones a los principales puertos de esta ruta, así como tiempos de tránsito cortos desde el norte de Europa y el Mediterráneo hacia y desde Oriente Medio y el subcontinente indio”, dijo Marc-Simon Vick, director senior de gestión comercial de Oriente Medio de Hapag-Lloyd.

Algeciras en el IOS3 y Valencia y Barcelona en el IMX

En concreto, el nuevo servicio IO3 incluirá al Puerto de Algeciras en su rotación, siendo éste el único puerto español incluido en el servicio IOS.

Por su parte, Valencia y Barcelona están incluidos en el servicio IMX, que constará de ocho buques de 7.500 TEUs, cuatro de los cuales serán proporcionados por Hapag-Lloyd.El servicio también tendrá salidas semanales y se operará en asociación con CMA CGM y COSCO Shipping.